martes, diciembre 16, 2008

Cartel del Salón de Zaragoza repleto de colodrillos


¡¡Ya llega, ya llega!!. Una nueva edición, la séptima, del Salón del Cómic de Zaragoza. Un evento que muchos esperamos con impaciencia y regocijo, días antes de la Navidad. Yo, como siempre, me zambulliré en las tiendas de tebeos antigüos para ver si cazo algún tebeo que me falte y me pueda permitir su adquisición.
Y además viene Carlos Giménez, todo un clásico del tebeo español, entre otros invitados de excepción.
Y encima regalan un cómic exclusivo a la entrada, en el cual este que les escribe ha colaborado con entusiasmo y un lápiz.
Por último, recréanse la vista con el magnífico cartel dibujado por Kalitos. Y aquí va la pregunta... ¿A cuántos personajes de Bruguera se les ve el colodrillo?. Escriban en los comentarios, y el que más acierte será nombrado BRUGUERIANO DE PRO.

12 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Las Hermanas Gilda, Tribulete, Don Pío, Rompetechos, Carpanta, Anacleto, Sacarino, Superlópez, Pepe Gotera, Otilio, Sir Tim O'Theo y Patson, Sipi y Zape, y Mortadelo y Filemón. ¿Dónde está mi diploma?

maginelmago dijo...

Por lo menos once (los que haya dicho "XCAR Malavida", el famoso XCAR) pero no contamos a Vilma Picapiedra, a Spiderman o a Batman, o a los pitufos, que también fueron personajes de Bruguera en alguna ocasión.

XCAR Malavida dijo...

Hombre, pero esos no fueron creación de la factoría Bruguera (por llamarla de alguna manera), otra cosa es que la editorial los haya publicado alguna vez. En ese caso serían personajes Bruguera prácticamente todos los del cartel. :)

Anónimo dijo...

están mortadelo y filemón, las hermanas gilda, el reporter tribulete, superlópez, zipi y zape, el guerrero del antifaz, carpanta y también me parece atisbar a don Tiburcio Buscabollos.

Anónimo dijo...

y don pío, claro. voy a ojear otra vez, porque veo muchos y luego se me olvidan.

Anónimo dijo...

rompetechos, pepe gotera y otilio, el botones sacarino y anacleto, agente secreto. creo que ya no hay ninguno más.

Mortadelón dijo...

No se trata de Tiburcio Buscabollos, si no del Porrero Medieval, del gran Moratha. El guerrero del antifaz tampoco lo veo, igual te refieres al Fantasma enmascarado...

Mortadelón dijo...

Quise decir El hombre enmascarado, o el Fantasma que camina, en inglés The Phantom.

Anónimo dijo...

padrisimo tu cabezal ad hoc con las fiestas decembrinas!!!!!

Oscar+AB dijo...

Mortadelon, allí nos veremos, que me vengo para zaragoza este año!! Viva!!

Migsoto dijo...

¡que envidia me dais, chavalotes! este año me ha tocado Expocómic y este me pilla demasiado descuadrado, espero que pueda ir próximamente.

Anónimo dijo...

mortadelón, ¿cómo se hace para poner imágenes en los laterales?