jueves, diciembre 11, 2008

La bola de cristal

Aquí les dejo con una magnífica ilustración promocional de Guai! de Juan Manuel Muñoz.


11 comentarios:

Diegus dijo...

Estilazo el de Juan Manuel Muñoz, desde luego si no lo leo aquí, jamás hubiese distinguido su dibujo del de Ibáñez. Por cierto, creo recordar que esa página anunciaba la aparición de la revista "Yo y Yo" cuando el maestro pudo recuperar el control de Mortadelo, de ahí lo de la calva jeje.

Anónimo dijo...

Pues si no se nota casi nada, quizás en el cuadro del vampiro, creo que Ibañez no hubiera puesto ese personaje...Saludos, aniceteo papandujo...

ElRinconDelTaradete dijo...

Anunciaban la llegada de Mortadelo y Filemon de Ibañez!!!!

Anónimo dijo...

Mortadelón, no, no me refería a las imágenes naranjas. me refería a si existe alguna manera de adornar el blog poniendo imágenes donde te venga en gana. es decir, si yo tuviera ganas de distribuir varias imágenes por el blog, digamos una debajo de los posts, otra al lado de ellos, etc. ¿hay alguna manera de hacerlo?

Mortadelón dijo...

Eso que me preguntas creo que es más complicado de hacer, sino imposible.
El asunto es que blogger o quien sea da plantillas ya hechas, a las que se les puede cambiar los colores, fondo, cabeceras, y en los laterales se le puede agregar links, imágenes, etc.
Pero junto a o bajo a los post... Yo la verdad es que ni lo he intentado. Si tienes dominios de programación, diseño de estilos, etc, cambiando código quizás se podría hacer. Ese es un terreno que prefiero no pisar, por miedo a cargarme el blog.
Un saludo

Oscar+AB dijo...

Lo dije en otro comentario y lo reitero ahora: Juan Manuel Muñoz es el apócrifo que mejor imita el estilo gráfico de Ibáñez. Este hombre merece un monumento. Chulísima la imagen.

Por cierto, AZA llegó a hacer cambios de ese tipo en su blog y me explicó que lo hacía con códigos scripts de esos, o sea, en el blog hay la modificación normal y la modificación por html, pues es en lo de html donde se hacen las cosas raras, para eso es preciso tener nociones de programación de páginas web (como Dreamweaber y cosas así). http://elblogdeaza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Magnífico dibujo de Juan Manuel Muñoz, definitivamente es un artistazo. Gracias por lo que seguimos aprendiendo y disfrutando.

Anónimo dijo...

Excelente, el dibujo de Muñoz Chueca. ¿Es cosa de él lo de montar los ojos, tal vez?

De la de cosas interesantes que nos estamos enterando.

Si lleva 25 años colaborando con Ibáñez, entonces empezaría hacia principios de los años ochenta, lo cual querría decir que estaría relacionado con los Mortadelos de cuatro tiras, ¿no?

Sería interesante saber de quién son las tintas de Los diamantes de la gran duquesa, y de quién las de La caja de diez cerrojos, por ejemplo. Y de quién las tintas de la primera parte del caso del bacalao (la segunda parte parece cosa de Sanchís).

Espoc

JuanAnt.Noé dijo...

Estas contraportadas llegaron a desconcertarme, ya que tenían un estilo muy Ibañez, con todas sus paridas, pero había algo en ellas que no acababa de encajar (eso sumado al hecho de que no estaban firmadas por él, como hacía con las portadas).
Muchos años más tarde... "la verdad" (que está ahí fuera, como dicen).
Este es un momento importantísimo para todo aficionado a la obra de Ibañez, donde los "negros", siempre conocidos con ese adjetivo quizás descalificativo, se nos presentan con nombres, apellidos y título de artistas.
Excelente trabajo el de J.M. Muñoz!!!

Chespiro dijo...

Respecto a lo que pregunta el último amigo anónimo, las tintas de esos álbumes de principios de los 70 corresponden a Martínez Osete.

Manuel Fontoira Lombos dijo...

Hola Chespiro.

Salgo del anonimato (lo pregunté de manera anónima, aunque puse Espoc como firma) porque para salir del anonimato hay que escribir más.

Pues si esos álbumes fueron entintados por Martínez Osete (al menos el de la caja de los diez cerrojos sí que parece tener más esas narices de Filemón anchas que hacía Osete), entonces quiero destacar que el entintado de Osete ha respetado los lápices, porque no ha tapado su estilo imponiendo el suyo propio, lo cual me parece un mérito y un signo de profesionalidad a destacar.

Pues gracias por el dato.

Espoc