domingo, diciembre 28, 2008

Mortadelo y Filemón 3: Contra el Gang del Chicharrón

Photobucket

Pues sí, ya está en marcha la maquinaria para el rodaje de la tercera parte cinematográfica de Mortadelo y Filemón. Esta vez llevará, si no se cambia a última hora, el subtítulo de Contra el Gang del Chicharrón", y prometen que cada uno de los integrantes de la banda estarán interpretados por actores de primera fila del cine patrio.Además Ibáñez controlará el guión al milímetro, lo que es una gran noticia. Filemón seguirá siendo Viyuela, pero Mortadelo cambiará de rostro. De nuevo será un desconocidó quien encarnará a nuestro héroe. Prometen que dará el tipo y cubrirá todos los registros del personaje.

Además de todo esto se habla de un presupuesto que batirá records, una auténtica superproducción. Según extractos del guión que han llegado a mis manos, la persecución final de los agentes para atrapar a la banda transcurrirá a lo largo y ancho de la ciudad, provocando cataclismos por doquier. La imagen filtrada por un contacto nos muestra la ciudad completamente devastada, con los edificios ibañezcos atados con cuerdas. Los chicos de FX, que son los primeros en trabajar en la película, se lo están currando de verdad.

Espero que esta tercera parte no decepcione a nadie.

22 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Me gusto mas cuando sacaste aquel monigote de papel con la cara de Mortadelo el día de los inocentes. xD

PD: Que os ha dado a todos con las adaptaciones cinematográficas, que vayas donde vayas de Internet anuncian una película nueva de un personaje de cómic.

Bigotito dijo...

Ños , que GRAN noticia , promete mucho , sobretodo si se trata de los villanos mas inportantes de M y F , y si Ibañez dirije cada segundo de la peli entonces que cuente con mi apoyo ( molaria que él mismo apareciese en la peli como hace en los comics, eso estaria guay). Saludos.

Anónimo dijo...

pues por aqui estaremos esperando con ancia la peli...

feliz 2009!!!!!

Anónimo dijo...

?Inocentes, inocentes? ;)

Francis dijo...

espero que esté bien, la última que hicieron me gustó más que la primera, pero me parece que como personajes reales no quedan muy bien, en dibujos animados hubiesen sido más ibañezcos. uno de los detalles que no deberían obviar son los dos pelos de Filemón, dicen que es que intentaron poner dos cachos de cartón pintados de negro en su cabeza y no daba el pego, ¡menudos brutos!

Anónimo dijo...

- Y el caso es que no se se trata (no debería) de un imposible. Pero siempre es más sencilla la patochada de las dos entregas anteriores. Seguiremos soñando.

Por cierto, bizarro o no, mi sueño sería que Adrien Brody interpretara a Mortadelo y Ben Kingsley a Filemón. No es coña...

- Jacket Man.

Don Guri dijo...

Menuda ideita, Mortadelon XD
Y lo peor es que suena tan apetecible...

Unknown dijo...

Muy Grande este blog, felicidades.

Cuso dijo...

Muy buena inocentada, casi me lo trago.

Aunque quien sabe, por soñar que no quede.

Mortadelón dijo...

Sí señor, fue una inocentada (nada maliciosa). Por contra, la imagen que puse para engañar no es retocada, está extraída de una película. ¿Sabéis cual??

Saludos a todos.

Octavio Gómez Milián dijo...

feliz comienzo de año zómbico, mortadelero y freak
un abrazo
o.

Anónimo dijo...

Puede ser idiocracia?

Mortadelón dijo...

Lo es, lo es.
Feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Je,je lo he adivinado,me debes una invitacion en el foga.

ElRinconDelTaradete dijo...

Muy buena!!Si señor!!Mas inocentadas ya sabeis donde!!

Víctor 1988 dijo...

Que las figuras pertinentes te oigan, Mortadelón. Si se les ocurriera hacer una película tan buena como propones... Lástima que lo vea tan difícil.

En cambio, como inocentada ha estado muy bien.

Anhelle dijo...

Aijj, ojalá no hubiera sido una inocentada sólo. Vi la primera película y fue malísima, deberían pillar un álbum clásico de Ibáñez [El sulfato atómico, por ejemplo] y hacerlo película. No las marranadas que han hecho con el guión...

Pero al ritmo que vamos...

Anscario dijo...

Es una putada leer la noticia más tarde del día de los inocentes porque uno ya ni recuerda dicho día.

Mario Domínguez Soler dijo...

Hace tiempo que quería comentar esta inocentada. Perdón por la tardanza.

Yo opino que, aun tratándose de una broma, es una muy buena idea para la tercera parte el centrarlo en el gang del chicharrón, daría mucho juego. Eso sí, completamente en desacuerdo con eso de cambiar al actor que interpreta a Mortadelo, a mí, francamente, Eduard Soto me parece fantástico como Mortadelo, le da un aire juvenil perfecto y le pone muchas ganas a la interpretación, aparte de que concuadra con su caracter. Me parece mucho más acertado que Benito Pocino, aunque no por ello me parece desdeñable su aportación al personaje. Yo soy un fanático de Mortadelo y Filemón de toda la vida, y debo decir que no he visto a nadie interpretar a Mortadelo para el celuloide con tal salero y maestría como Soto. De verdad. Tan solo le supera el Mortadelo de los dibujos de Rafael Vara, pero eso es insuperable.

Yo no creo que la segunda parte sea mala, todo lo contrario, me parece mucho más fiel al cómic y bastante más seguidora de su estilo de humor. Por supuesto que a los fanáticos acérrimos les decepciopna, pero yo opino que un fan se decepcionaría también aunque se hiciera un mega peliculón, porque cada fan tiene su ideal de film mortadelero, y es muy dificil acertárselo.

Bueno, ahí dejo mi humilde opinión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se rumorea que Grupo Z, propietaria de los derechos de M&F, esta detrás de Javier Fesser para que pìlote de el tercer proyecto de la saga.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho mas cuando el director fue el sr freiser

Anónimo dijo...

Pues fuentes bien informadas me cuentan que la tercera entrega se esta complicando. Z no tiene pelas para la peli que había planteado Fesser con actores reales. La cosa parece que se quedará en animación.El tema da un poquito de bajón.