jueves, mayo 03, 2007

Los juegos de ordenador (II)


Hace algún tiempo coloqué esta entrada en la que comentaba el primer juego de ordenador protagonizado por los agentes de la Tia. Hoy toca la segunda parte, esta vez auspiciada por completo por la compañía Dro Soft, que en la otra solo se había encargado de la distribución y adaptación a nuestro idioma desde el alemán.

Pues bien, esta segunda parte presenta unos gráficos mejorados y alguna idea nueva, pero poco más. Toma el título, safari callejero, de la historieta publicada en Gran Pulgarcito a comienzos de los 70.

El juego consta de dos fases: en la primera, cacería de pollos, llevas a Filemón que a de recoger una gallina para que Mortadelo la cocine. Se desarrolla dentro de una casa, con su tejado, y los obstáculos a superar son un cactus, los huevos de la gallina, un ovni y un cerdo revoltoso, entro otros. Si caemos en cualquiera de ellos, Bacterio se nos reirá en las narices. Una vez pasado el nivel, se nos dará la contraseña "LOS MÁS BESUGOS" para acceder al segundo.
En la ira del Súper manejamos a Mortadelo, que tiene a su disposición varios disfraces: fantasma, rana y culebrilla. Deberá esquivar lo que le arrojan desde las casas, con el disfraz correspondiente, para llegar al puerto y así completar la misión.

Y eso es todo, con un cuarto de hora, se completa uno el juego.

1990 fue el año de su aparición, en diferentes soportes, Spectrum (el original), Amstrad, y PC, este funcional con tarjeta gráfica CGA, pero con sus gráficos simples y planos, con scroll horizontal, y apenas animación. Aún con todo, mucho mejor que el primero, y casi me atrevería a decir que los que vinieron después en PC.

5 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

Yo jugué con este (qué recuerdos)
La primera parte era un rollo entre los huevos, el cerdo, el ovni que te inmovilizaba... La segunda era más sencillita.
La clave era:
Mortadelo y Filemón, los más besugos
a lo que el ordenador respondía:
Entre un montón!

Anónimo dijo...

Me pusieron de reyes "El Sulfato Atómico" y "La Máquina Metereoloca". La caja incluye "Sidney 2000" (the album). Pero funcionan con W98 y no puedo jugar con ellos :-(ivfyftrb

Mortadelón dijo...

Choko, tines razón con lo de la primera parte del juego, sobre todo cuando sale el tocino y te arroja al vacío.
Larse, el de terror espanto y pavor me funciona bajo xp, ¿quizás porque es más moderno?

Anónimo dijo...

Pues nú sé, pero es posible. De videojuegos de MF sólo conozco los que te he dicho. El sulfato es de 1998, y la meteoroloca del 99.

Sett dijo...

Pues yo tambien jugue a este juego,y me canse enseguida,era aburrido a mas no poder.No tenia ni sonido ni nada y se movian lentisimos..